El tiempo de disfrute es mayor en verano. La mayoría de nosotros disfrutamos de las deseadas vacaciones al sol, los días son más largos y las noches se convierten en un auténtico escenario donde poder relajarse o disfrutar reunidos con familiares y amigos. Cualquier día es perfecto para festejar y qué mejor manera de hacerlo con unas fresquitas natillas de mazapán.
Encajan perfectamente en cualquier momento del día por su ligereza, dulzura y auténtico sabor, aunque, sin duda, son una parte esencial dentro en una sobremesa. Pueden acompañar un rico café, un té helado, un buen vino dulce o una bebida refrescante como una horchata o limón granizado.
Sin olvidarnos de los más pequeños, los cuales una vez que las prueban se convierten en su mejor aliado para los almuerzos, meriendas y postres.
Así que hemos decidido compartir con vosotros nuestra receta, notable y deliciosa, para recrear los días de verano de una manera única y especial.
RECETA NATILLAS DE MAZAPÁN
Ingredientes:
- 500gr de pasta de mazapán
- 1 litro de Leche
- 200gr de azúcar
- 16 yemas de huevo
- Canela en rama
- Canela en polvo u otros gustos (avellana, chocolate, café, etc.).
Elaboración:
Vertemos la leche en un cazo junto con la canela en rama y ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego. Reservamos.
Cuando esté a temperatura ambiente, retiramos la canela.
A continuación, trituramos el mazapán anteriormente preparado junto con la leche aromatizada, hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez conseguida la mezcla, volvemos a verter en un cazo y añadimos las yemas de huevo, y azúcar. Calentamos a fuego lento, sin dejar de remover, para que no se cuajen las yemas, hasta que espese.
Metemos en los moldes que hayamos elegido y espolvoreamos con canela en polvo u otros gustos si lo preferimos, como avellana, chocolate, café, etc.
Dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 5 horas.
¡Espero que os sirva de ayuda y disfrutéis de este postre tan rico! Si deseas ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Tan sólo tienes que rellenar el formulario online.