El verano es tiempo de ocio, diversión, disfrute y relajación.
Los días son más largos y muy calurosos, por lo que estamos en constante contacto con el agua, ya sea en la playa o en la piscina.
Muchas de nuestras celebraciones como cumpleaños, aniversarios o fiestas se celebran en esta época estival, ya que el ambiente que se recrea en verano es mucho más apetecible y divertido.
Las tardes de piscina en familia o con amigos son perfectas para tomar una bebida refrescante al sol como una limonada casera, un zumo de frutas natural o incluso unos maravillosos cocteles, los cuales son ideales para maridar nuestro exquisito mazapán artesano.
¿Has probado alguna vez nuestras deliciosas frutitas de mazapán artesanas?
Su base de mazapán es suave y el toque afrutado de cada pieza hace que sean excelentes para tomar en verano.
Además, sus divertidas formas hechas a mano, sus llamativos colores tropicales y su aroma a fruta natural hacen de este bocado gourmet una pieza fundamental en nuestros aperitivos y sobremesas, así como en las meriendas de los más pequeños.
Te dejamos la receta, por si te atreves a hacerlo en casa. Aunque si lo prefieres… ¡siempre puedes probar las nuestras! ¡Las encontrarás en nuestra tienda online!
RECETA FRUTAS DE MAZAPÁN
Ingredientes:
- Mazapán
- Colorante alimenticio
Elaboración:
La pasta de mazapán es la clave para que salgan perfectas.
Nuestra pasta de mazapán se elabora con la mejor almendra nacional – variedad Marcona – y azúcar en partes iguales, obteniendo una masa fina y manejable.
Una vez conseguida la pasta compacta, ésta se divide en porciones para después moderarlos a mano y darle la forma de la fruta que escojamos.
A estos trozos de mazapán se le añaden unas gotitas de color alimenticio para darle ese toque tan real y agradable a la vista. Los colorantes se pueden encontrar en diferentes formatos: gel, pasta, líquido… Dependiendo del formato se necesitará más o menos colorante.